Fun*Tips, Sin categoría

Imprescindibles bebé: Playa o piscina

1 agosto, 2018

Las escapadas a la playa son la opción estrella para calmar los calores del verano, pero si tienes un bebé tendrás que tener mucho cuidado para que esté bien protegido del sol. Evitar las rozaduras de la arena y del salitre que se respira en el ambiente, pero sobre todo tener mucho cuidado con “Lorenzo“. Y si toca piscina, un poco más de lo mismo, pero en versión cloro y tierra.

Por suerte, en verano también llegan las rebajas, así que vamos a darte unos tips rápidos, prácticos y baratos para que la bolsita de playa de tu bebé esté completamente equipada.

  • Sombrilla o refugio de playa. 
    A nosotros nos parece mucho más cómoda la segunda opción. El refugio de playa es muy ligero, no ocupa espacio en el maletero y plegarlo es fácil y sencillo. Además protege al bebé tanto del sol, como del viento y los granitos de arena.  Pero si eres de los que va de retro y sientes atracción por lo que, en calma y sin viento es una sombrilla pero al roce de la mínima ventisca se convierte en el peligro número uno de la playa, no te preocupes: venden unos anclajes estupendos para evitar estos desastres naturales, que te permitirán disfrutar de un gran día de playa sin tener que estar pendiente de la sombrilla. En cualquier caso las dos opciones están bien, pero te recomendamos que seas selectivo con el tejido del que están hechas. Opta por las que sean de materiales especiales para una correcta protección solar anti UV 50+.
  • Crema solar. Aunque tu bebé esté protegido por el refugio o la sombrilla, sigue siendo blanco fácil para los dañinos rayos UV. Protege su piel con cremas solares específicas para los más peques. Esas caritas embadurnadas de cremita son la mar de graciosas, pero cuidado si ya gatea, ¡se convertirá en una croqueta de arena! Todas las pieles de los bebés son sensibles, pero ninguna es igual. Ten esto en cuenta y pregúntale a tu farmacéutico de confianza cual es la crema que mejor le irá a tu bebé.
  • Pelele y bañador, y cuando quiera, ¡al agua patos! Los peleles de tela fina de algodón son estupendos para garantizar una protección total del bebé y mantenerlo fresco y arropado mientras estáis en la arena. Las fibras de las que están hechas los tejidos de algodón lo hacen suave muy suave al tacto, evitando las temidas y molestas rozaduras.
    Pero si vamos a mojarnos hasta la cinturita, los bañadores absorbentes de microfibra de Fun*das bcn son lo más!. No se hinchan con el agua y son anti UVA/UVB.


  • Agua y zumos naturales:
    Lo justo de fresquito para mantener al peque animado, fresco y tranquilo. Para los zumos elige frutas como el plátano, la manzana y la mandarina, y evita las que puedan producir más alergias, como las fresas y el melocotón. Puedes consultarle a tu pediatra qué frutas son las más recomendables para tu bebé, ya que su tolerancia depende del tiempo que tenga. Y aprovechando la consulta, infórmate también de cual es el mejor tipo de agua para tu pequeño. En general, los pediatras y matronas recomiendan que si el agua de casa es potable, sea esa la que le demos.
  • Bolsa de playa: ¡En algún sitio habrá que llevarlo todo, ¡Los juguetes también!

¿Qué toca hoy, playa o piscina? 🙂

 

Sheila Gonzalez

Comments (0)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *