Fun*Tips

Consejos prácticos durante el embarazo

24 agosto, 2016

Cuando nos dan la noticia de que seremos mamás una gran alegría nos invade, el embarazo es una de las etapas más especiales e importantes de toda mujer. Durante la espera de la llegada del bebé son muchos los cambios, tanto físicos como psicológicos, que el cuerpo experimenta. Por eso mamis, este artículo os servirá para tener en cuenta alguno de mis consejos:

9_julio_instagram

Cómo adaptarnos a los cambios del cuerpo?

Es normal que sintáis modificaciones en vuestro cuerpo como cansancio, tirantez en la piel del pecho o vientre, aumento de secreciones vaginales, etc. Os recomiendo adaptaros poco a poco a cada uno de los cambios y buscar las soluciones posibles que tenga cada uno de ellos.

Por ejemplo, ante las náuseas y los vómitos podéis probar a tomar limonada, jengibre o sandía. También existen posturas de yoga que reducen el número de náuseas, como: supta virasana, naddha konasana, viparita karani, yoga deep breathing o adho mukha swastikasana.

El plátano es un gran vencedor del cansancio.

Y para combatir las estrías os propongo tener la piel siempre muy nutrida e hidratada.

 

Cómo gestionar las emociones durante el embarazo?

Durante el embarazo las emociones están “a flor de piel”, los sentimientos y las emociones se multiplican y se viven de una manera especial. Os aconsejo que no intentéis reprimirlas sino que las liberéis de forma saludable. Cuando sufráis momentos de estrés o tensión os recomiendo realizar ejercicios de relajación.

Futuras mamis es normal que viváis momentos de ambivalencia, es decir que os sintáis muy alegres y en cuestión de segundos, muy tristes.  Intentar tomarlo con normalidad, dejar expresar todo lo que sentís sin reprimirlo.

Es normal que cuando llega el momento de dar a luz, aumente la preocupación porque todo salga cómo esperamos. Os aconsejo que tengáis mucha tranquilidad y confianza en vosotras mismas.

 

Algunos trucos para tener un buen embarazo:

29_julio_instagram

Realiza deporte! Es importante que durante los meses del embarazo realicéis ejercicio de forma moderada, por ejemplo podéis realizar caminatas, practicar yoga o pilates, natación, etc.

Cuidado con los vicios! Mamis durante el embarazo nada de alcohol, tabaco ni por supuesto, ningún tipo de drogas.

A dormir! Si estáis cansadas descansad, es normal el cansancio cuando se esta embarazada.

¡Vitaminas al poder! Súper importante que tengáis una buena alimentación completa en vitaminas como el ácido fólico, el hierro o el yodo.

Por Natalia Martín de la Huerga, psicoterapeuta, investigadora y neuropsicóloga especializada en atención infantil 

Natalia Martín

 

Marketing

Comments (0)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *