Fun*Tips

DIY: alfombrilla para el ratón

27 julio, 2016

¿Tenéis retales de alguna tela que os guste mucho y queréis aprovecharla para hacer un proyecto bonito, fácil y sobre todo útil? Entonces el DIY que os traemos hoy os va a encantar.

Os explicamos paso a paso cómo hacer una alfombrilla de ratón para vuestro escritorio con vuestra tela favorita y materiales muy asequibles de conseguir y que podéis hacer en apenas cinco minutos de reloj (sin contar el tiempo de secado).

¿Os animáis? ¡Vamos allá con el tutorial!

Cómo hacer una alfombrilla para el ratón

Los materiales que necesitas son:

materiales-diy-alfombrilla

Instrucciones paso a paso:

1) Marcamos en la pieza de goma eva la forma que queremos que tenga nuestra alfombrilla: rectangular, cuadrada o redonda (o cualquier otra forma menos convencional)

En nuestro caso hemos hecho una circunferencia de 22 centímetros de diámetro. La marcamos con un lápiz o un punzón calcando lo suficiente para que haga surco y sea más fácil guiar la tijera en el siguiente paso.

marcar-goma-eva

2) Cortamos la pieza con ayuda de unas tijeras o cúter.

goma-eva-mouse-pad

3) Cubrimos la superficie con cola blanca.

Una de las claves de este paso es extender bien la cola dejando una capa fina y uniforme, cuidando no dejar pegotes ya que impedirían que el ratón se deslice bien por la superficie una vez acabada la alfombrilla.

La segunda clave es que hay que tener especial cuidado en extender la cola por todo el borde exterior de la goma eva ya que es importante que haya pegamento en esas zonas para que no se levante la tela en el borde.

diy-mouse-pad

4) Colocamos la tela encima de la goma eva, alisándola suavemente repetidas veces con la palma de la mano para que no quede ninguna arruga y haciendo así que la tela se impregne de la cola blanca por el revés.

Dejamos secar lo indicado por el fabricante del pegamento y mejor aún si le ponemos un peso encima que cubra también los bordes de la alfombrilla.

mouse-pad-diy

5) Una vez que está totalmente seco damos la vuelta y vamos cortando con ayuda de las tijeras justo al ras del borde de la goma eva, que no sobresalga nada, y poniendo mucho cuidado en no cortar la goma eva.

Lo más importante de este paso es no estirar la tela para que no se deforme o cortemos de más y cuando vuelva a su forma original se vean zonas de goma eva, cosa que puede pasar si no está seco del todo.

recortar-tela

Una vez que hemos cortado todo, volteamos de nuevo y … ¡alfombrilla lista para utilizar! 🙂

by Cosas Molonas

Marketing

Comments (0)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *