Fun*Tips

DIY: Como hacer un bastidor decorativo

23 junio, 2016

bastidor-nombre-nac

¿Estás decorando la habitación del peque? ¿Estás buscando un detalle original con un toque handmade para un recién nacido?

En el siguiente tutorial os explicamos como hacer un cuadro muy sencillo pero bonito usando un bastidor de madera., que pega perfecto con cualquier decoración y que os llevará muy poco tiempo hacer.

¿Os animáis? ¡Vamos allá!

Como hacer un bastidor decorativo.

materiales-bastidor

Los materiales que necesitas son:

  • Un retal de tela (la nuestra: Fun*das Bcn Mint Arrow)
  • Un bastidor de madera de 20 cm.
  • Un retal de fieltro de color coordinado.
  • Aguja, hilo de bordar, tijeras.
  • Lápiz o rotulador de marcar tela.
  • Pegamento para tela (opcional)

 

Instrucciones paso a paso:

1) Coloca la tela en el bastidor, déjala tensa pero con cuidado de no dejarla tan tirante que se deforme el estampado. Aprieta la tuerca al máximo.

TIP: Deja suficiente margen de tela sobresaliendo del bastidor para que cuando hagas los pasos siguientes puedas corregir si la tela se hunde o se mueve fácilmente.

bastidor-base-deco

2) Dibuja a mano alzada el nombre de tu peque en un trozo de fieltro coordinado con la tela o si prefieres puedes imprimir el nombre usando una fuente de ordenador que te guste y usarlo de plantilla.

Si te inclinas por la segunda opción las dimensiones del nombre deben ser aproximadamente de 10×15 centímetros máximo.  La fuente del tutorial es Chasing Embers, que puedes descargar de forma gratuita. (ENLACE: http://www.dafont.com/es/chasing-embers.font)

plantilla-nombre

TIP: Para que no queden restos de marcas de lápiz al calcar la plantilla pon el nombre al revés y cálcalo así. Al recortar, las pocas marcas que queden quedarán en la zona del reverso y no se verán.

como-hacer-bastidor-decorativo

3) Recorta la pieza de fieltro lo más limpiamente posible con ayuda de tijeras y cúter.

cortar-aplique

4) Coloca la pieza centrada en la tela y fíjala con alfileres si vas a coserla.

Si prefieres simplificar este paso utiliza pegamento para tela para unir las dos piezas poniendo especial cuidado en que no sobresalga por encima de la pieza y que los bordes de las letras queden bien pegados.

Si sólo vas a poner el nombre puedes dejarla en el centro exacto, si prefieres añadir fecha de nacimiento entonces pon el nombre ligeramente hacia el margen superior.

aplique-fieltro-bastidor-decorativo

5) Si has optado por coser une la pieza a la tela del bastidor usando punto festón o recto.

aplique-punto-feston

letra-bordada-fieltro-bastidor

6) ¿Quieres añadir la fecha de nacimiento o un pequeño texto debajo? Escribe con lápiz o rotulador para tela debajo del nombre y cóselo con puntada hacia atrás.

TIP: Para borrar después las marcas del lápiz utiliza un pequeño cepillo de dientes de cerdas suaves o similar, agua y jabón natural. Frota muy suavemente y deja secar.

bordar-segunda-linea

7) Coloca bien la tela, estírala pero sin deformarla, y aprieta al máximo la tuerca del bastidor.

Después recorta la tela sobrante por detrás dejándola al ras ya que es muy importante que no haya salientes de tela para que el bastidor quede perfecto al colgarlo en la pared y no se caiga.

bastidor-nombre-nac

¡Y ya tienes tu bastidor listo!

Esperamos que os haya gustado el tutorial

Marketing

Comments (0)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *