El Capitán Garfio, Barbarroja, Jack Sparrow… muchos son los piratas a los que nuestros peques adoran cuando ven sus pelis o leen libros sobre sus aventuras. A nosotras, también nos encantan los piratas y nos parece una idea genial aprovechar el cumple de los babys para crear todo un universo pirata en casa!

Dejaros de tanto azul y rosa y olvidaos del clásico recurso piñata, globos y tarta de chocolate, esas fiestas están totalmente desfasadas. Os proponemos una fiesta diferente, para auténticos piratas.

En lo primero que tenemos que pensar es en las invitaciones que los peques darán a sus amigos y nosotr@s a los padres. Es la carta de presentación de la fiesta y, ¡las posibilidades son infinitas!

Invitaciones para fiesta tématica pirata

Invitaciones diseñadas The Tomak Studio.

Una vez elegido el lugar donde vamos a celebrar la fiesta y preparadas las invitaciones, tenemos que pensar en los elementos decorativos. Ya sabéis los imprescindibles: cofres, barcos, timones, loros y calaveras.

decoración para fiesta pirata

Elementos decorativos para la fiesta. Fuente: karas party ideas

¡Esta idea para decorar las mesas es sencilla, sin complicaciones y crea un ambiente muy pirata!

Mesas con forma de carabelas para decorar una fiesta pirata

Mesas/carabelas para nuestro cumple pirata

Lo ideal para que la fiesta sea inolvidable es cuidar cada detalle para sumergirnos de lleno en aguas profundas y peligrosas. Con ideas sencillas como colocar cartelitos en los aperitivos, aprovechar objetos marineros que tengamos en casa, usar etiquetas para customizar las botellas de refresco o repartir monedas de oro de chocolate por las mesas, ¡seremos la envidia de los siete mares!

Elementos decorativos y recetas para fiesta pirada

Cuidando cada detalle. Fuente: Pizzazzerie

Una buena pregunta es: ¿qué comen los piratas? Tener bien satisfechos a estos peligrosos truanes te garantiza un poco más de tiempo de aguas calmadas. Ya sabes que en mar, el tiempo se revuelve de imprevisto y cae la tormenta. Hay que estar preparados. Solo basta con darse una vuelta por la red o dejar rienda suelta a nuestra imaginación para cocinar platos de lo más creativos. Este pastel de manzana nos ha encantado, podéis encontrar la receta en Diamonds for dessert 

Recetas para fiestas infantiles con temática pirata

Pasteles de manzana pirata. Fuente: Diamonds for dessert.

No hay encuentro de piratas sin la búsqueda de un tesoro, así que no olvidéis esconder un cofre lleno de sorpresas y colocar pistas escritas en viejos papeles para que lo encuentren.

Cofre del tesoro. Fuente:

Cofre del tesoro. Fuente: Instructables.

Y por supuesto el detalle final e imprescindible, venir a la fiesta totalmente customizado con las fundas de “Little Skull” de Fun*das bcn. Esto diferenciará a los auténticos piratas, de los grumetes de pacotilla.

¡Diversión a la vista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll to Top